Hoy nos llama un cliente comentando que al abrir el grifo le salen unas bolas diminutas de color amarillo.
Le pedimos que nos envié una foto por Whatsapp , y nada más vela, nos damos cuenta de cual es el problema.
Resulta que a este cliente le habían instalado un descalcificador hace 7 años, y no le había instalado un filtro colador o filtro de seguridad a la salida del descalcificador.
Son pocos los fontaneros o profesionales que instalan este tipo de filtros, realmente no son necesarios para el buen funcionamiento del descalcificador.
Pero puede pasar que después de varios años, y principalmente por la acción del agua con cloro; una pieza importante que mantiene la resina del descalcificador en la botella, evita que se pierda por la instalación, y sobre todo su función es que distribuya el agua de forma uniforme por la botella del descalcificador, puede llegar a romperse.
Si se rompe esta Crepina entonces se lía, pero bien, liada. Ya que la resina que hay en el interior de la botella del descalcificador, empieza a escaparse y acaba en los filtros de los grifos, la grifos boyas de la cisterna, en la entrada del caldera o del calentador, provocando averías por obstrucción.
Y con la única solución de llamar a un fontanero, para que limpie el circuito del agua sanitaria.
Por eso, recomendamos instalar a la salida del descalcificador un filtro colador o otro filtro de sedimentos, simplemente por seguridad, por si se rompe esta pieza, no fastidie la instalación de agua sanitaria.
Existen diferentes filtros en el siguiente enlace podrá encontrar diferentes filtros que le ayudarán a proteger su instalación de agua.
Si se encuentra en Valencia y busca un profesional que le instale el descalcificador, tan sólo tiene que seguir este enlace.