Instalar un termo eléctrico en un principio no parece nada difícil, tienes que hacer un par de agujeros en la pared, conectas los latiguillo y ya está. Así de fácil.
Entonces.
¿Cuánto cuesta instalar un termo eléctrico?
Pues depende, como todo en esta vida.
Hay muchos factores que puede hacer que el precio de la instalación de un termo eléctrico cambien, y estos son algunos de ellos.
- Los litros que tenga el termo eléctrico. No es lo mismo instalar un termo eléctrico de 30 litros en el que un solo instalador, que uno de 150 litros, que seguro se necesitan 2 o 3 instaladores.
- El lugar donde se va instalar el termo eléctrico. Lo correcto y normal es que el termo eléctrico este instalado en un lugar accesible, y cómodo de trabajar, tanto para su instalación como para próximos mantenimientos; en estos casos la instalación será mucho más económica que si hay que instalar el termo eléctrico en un falso techo o en un lugar de difícil acceso. Pongamos por caso que hay que instalar un termo de 100 litros en un falto techo de una baño, en posición horizontal, en el que por seguridad del instalador, tienen que ir 2 personas y montar un pequeño andamio. El precio de instalación evidentemente no será el mismo que para instalar un termo de 50 litros en una galería, en el que un sólo instalador y sin necesidad de escalera puede instalarlo sin dificultad.
- El estado de la pared donde se va a instalar. Es muy importante que la pared donde se va a instalar el termo eléctrico sea fuerte y robusta. En ocasiones nos encontramos con paredes muy flojas, en las que los azulejos se caen, tabiques del 4 o paredes de pladur. En estos caso, hay que poner especial atención a los anclajes del termo eléctrico, incluso reforzar la pared, retirando los azulejos que están medio sueltos y volviéndolos a colocar.
Taco Químico para cuando los encontramos tabiques huecos, con poco agarre.
Estas en Valencia o alrededores y necesitas instalar un termo eléctrico. Pincha AQUI.