Estaba claro, que Enriqueta quería dejar de comprar agua embotellada, estaba harta de que cada vez que iba al supermercado tenia que cargar con 3 o 4 botellas de agua.
Así que decidió por contratar un sistema de tratamiento del agua, y confió en un sistema de filtración que anunciaban por la radio.
Una vez instalado, se dio cuenta que aunque el agua que salía por el equipo de filtración, tenía menor sabor que el agua del grifo, todavía se notaba que no era un agua que estuviera muy buena.
Es ahí cuando se informo con más detalle, y averiguo que existen equipos más potentes, que te proporcionan agua de mucha más calidad que la que ella tenía ahora.
¿Filtración o equipo de Ósmosis Inversa?
Y aquí esta el dilema. ¿Qué es lo que más me interesa?
Así que os mostramos las ventajas e inconvenientes de cada sistema, para que cada uno pueda tomar sus conclusiones.
Sistemas de Filtración del Agua.
- Normalmente son más económicos que los sistemas de ósmosis inversa.
- No necesitan luz, simplemente pasa el agua por una serie de filtros, normalmente filtros de sedimentos, filtro de carbón, membrana de ultrafiltración.
- No rechazan agua, toda el agua que pasa por el filtro es el agua que se utiliza.
- No baja el residuo seco del agua, el agua sigue siendo casi la misma, pero con mejor sabor, con lo que hay que tener atención donde se instalar, en zonas donde el agua ya es de calidad como Madrid, puede ser muy interesante, ya que los equipos de filtración mejoran la calidad del agua, pero en zonas como en Valencia donde el agua sabe a rayos, el agua ya no sabe a rayos, pero si a centellas. No termina de tener un buen sabor.
Sistemas de Ósmosis Inversa Flujo Directo.
- Normalmente más costosos que un sistema de filtración, entre otras cosas porque un sistema de ósmosis inversa, ya tiene un sistema de filtración y aparte del sistema de filtración tiene el de osmosis inversa, con lo que es un equipo más sofisticado.
- Sí necesita luz, (si es un sistema en condiciones). La luz, es para mover una bomba que ayuda a producir el agua de gran calidad, tienen sistemas de control de calidad de agua e indicadores de cambio de filtros.
- Rechazan agua. La cantidad de agua que rechaza ya depende de lo eficiente que sea el equipo, por ejemplo el depurador de agua de flujo directo Waterhome A8-Black produce en 1 minuto 1,5 litros de agua de gran calidad y rechaza 1 litro.
- Produce agua de gran calidad, muy similar a aguas embotelladas de renombre. Incluso con más calidad que algunas aguas embotelladas que se venden en grandes superficies.
Ahora que Enriqueta lo tenía claro, tomo la siguiente decisión.
Enriqueta quería agua de calidad, no se conformaba sólo con agua filtrada. Ya que me meto, lo hago de verdad, que llevo toda la vida trabajando, (eso decía).
Además me ha salido el depurador de agua de Waterhome A8-Black con un 55 % de descuento, que hay un código descuento en la web de Waterhome.es y este es el código LNICZTTQ
En definitiva, Enriqueta acabo con el comprar agua embotellada, y después de probar un sistema de filtración decidió ponerse en casa lo mejor para ella que era un depurador de agua por ósmosis inversa Waterhome A8-Black
Si buscas equipos ya sean de filtración o de ósmosis inversa puedes encontrarlos en www.waterhome.es,
Si busca un instalador para tu equipo de ósmosis inversa o filtración, sigue el siguiente enlace PINCHA AQUI.